domingo, 15 de mayo de 2011

Joan Manuel Serrat - Mediterraneo



Quizás porque mi niñez sigue 
jugando en tu playa
y escondido tras las cañas duerme 
mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor por donde
quiera que vaya,
y amontonado en tu arena guardo 
amor, juegos y penas.
Yo, que en la piel tengo el sabor 
amargo del llanto eterno
a fuerza de desventuras, tu alma 
es profunda y oscura.
Y te acercas, y te vas después
 de besar mi aldea.
jugando con la marea te vas, 
pensando en volver.
eres como una mujer que se añora y 

que se quiere que se conoce y se teme.
Y a mí enterradme sin duelo entre 
a playa y el cielo...
En la ladera de un monte,más 
alto que el horizonte.
quiero tener buena vista.mi c
uerpo será camino,
Cerca del mar. porque 
yo nací en el mediterráneo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario