viernes, 27 de mayo de 2011

Cerrando el circulo



Año 1943, en plena II Guerra Mundial. Tras ser alcanzado por un avión americano, un soldado moribundo da un anillo a un lugareño para que se lo entregue a su novia en Estados Unidos. Cincuenta años después, un hombre encuentra el anillo y busca a la chica, ahora ya una anciana
Durante el funeral de un ex veterano de la Segunda guerra mundial  del ejército de los Estados Unidos en 1991, se reunieron familiares y compañeros de su misma promoción para dar el pésame a la familia y un último adiós al fallecido, no obstante, Ethel (Shirley MacLaine), la mujer y viuda del ex veterano se niega a llorar su muerte y a entrar en la iglesia durante la ceremonia religiosa, hecho que sorprenderá e indignará a su única hija Marie (Neve Campbell). Después del entierro, se dirigen hacia la antigua casa donde vivía la familia antes de trasladarse. El regreso a su antiguo hogar provoca una extraño comportamiento en Ethel, que únicamente su amigo y compañero de su ex marido, Jack (Christopher Plummer), entenderá. Su hija, empieza a sospechar que quizá no lo sabe todo acerca de sus padres.

 
La película recurre a flashbacks con recuerdos de Ethel cuando era joven e iba con sus amigos, Jack (Christopher Plummer), Chuck David Alpay y Teddy (Stephen Amell) antes de que empezara la Segunda Guerra Mundial. Ethel, de familia adinerada, estaba enamorada de Teddy, un joven agricultor huérfano.
La trama se va mezclando la historia de un joven de Belfast que encuentra un anillo de oro en la montaña, junto a varios restos de un avión estadounidense B-17. Fascinado por los restos, decide indagar sobre el propietario del anillo para devolvérselo.

Cerrando el circulo es una pelicula que me encanta, Richard Attenborough, es el director y soy fan de su trabajo, es genial el argumento, el guion, la direccion, siendo facil de seguir e imposible de no mantenerte atento a cada detalle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario