jueves, 18 de noviembre de 2010

Los Pilares de la Tierra


 Los pilares de la tierra es un libro que me encanta, hace poco se ha emitido una serie basada en la novela y me he acordado de lo genial que es este libro. Yo soy lectora pero entiendo que unas mil paginas de libro le de pereza a cualquiera, asi que pongo los enlaces con los capitulos de la serie, de verdad os va a gustar, están en español y sin restriccion de los 72 min de megaupload. =)



Los pilares de la Tierra es una novela histórica del autor Ken Follett ambientada en Inglaterra en la Edad Media, en concreto en el siglo XII, durante un periodo de guerra civil conocido como la Anarquía inglesa, entre el hundimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo Thomas Becket. Sin embargo, también se recrea un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela a través de Francia y España.
ARGUMENTO
Es una obra de suspense que nos transporta a la Edad Media, en un pueblo (Kingsbridge), situado al sureste de Inglaterra, donde un prior, al observar los restos de la iglesia-catedral, decide demolerla e iniciar la construcción de una nueva, a partir de entonces empiezan los problemas.




Durante toda la novela se intenta descubrir quien es el pobre hombre ahorcado al principio del libro y se descubre que hacía 50 años, en 1120 un barco en el cuál viajaban los príncipes y una gran cantidad de nobles se hundió misteriosamente, todos murieron, pero se salvó una persona, un juglar, el cuál nada más llegar a tierra fue al castillo más próximo, con tan mala suerte, que en ese castillo estaban los nobles que habían participado en el asesinato. Para deshacerse de él, le acusaron de un robo y fue ahorcado, pero como el mundo es pequeño, el hijo del juglar es Jack, el maestro constructor de la catedral y los tres hombres que acusaron al juglar eran el padre de William, el anterior prior de Kingsbridge y  Waleran Bigod, dos están muertos, pero Waleran no.



  • Tom es un arquirecto soñador que imaginó una catedral que no habia sido nunca hecha. 
  • Jack es un joven artista que hace posible la idea de Tom.
  • Aliena es mi personaje favorito, es una mujer fuerte y de principios. Esta enomorada y tiene un hijo con este.
  • William Hamleigh es un hombre ambicioso y malvado que mantiene una relacion enfermiza con las mujeres.
  • Prior Philip es un hombre idealista y justo.
  • Waleran es el obispo y tiene una percepccion de la religion para que solo le favorezca a él.
      

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario