miércoles, 23 de febrero de 2011

Pablo Neruda - Poema XX

Puedo escribir los versos mas tristes esta noche.....


Benedetti - No te salves

No te salves


El lado oculto del corazón

El lado oculto del corazón


Oliveiro es un joven poeta que mantiene complejas relaciones con la vida y las mujeres. Junto a sus dos amigos lleva una existencia bohemia que le obliga a vender ocasionalmente sus ideas a una agencia de publicidad. El resto del tiempo intercambia poemas románticos por filetes en un restaurante local, o recita versos por dinero en las calles al paso de los vehículos. Él piensa que puede aceptar cualquier cosa en una mujer: la forma de sus pechos, el tacto de su piel o la forma de su nariz... Tan sólo hay una cosa que considera esencial: ella debe saber volar... En su constante búsqueda de la mujer ideal atraviesa el Río de la Plata hacia Montevideo donde conoce y simpatiza con Anna, una prostituta de cabaret, de quien se enamora. Esta relación transforma a Oliveiro y le hace descubrir el lado oscuro del corazón.


martes, 22 de febrero de 2011

Anuncio coca-cola

Aunque no tengo acciones en coca-cola y no tengo ningun interes en la bebais, el anuncio me ha gustado


Me ha hecho puesto una sonrisa

Shinoflow - Abrazos de cristal

Abrazos de cristal


Joan manuel serrat - Elegia

Elegia


Esta canción-poema la e descubierto hace relativamente poco y ahora es un poco mio porque seiento más tu muerte que mi vida porque por doler me duele hasta el aliento. poruqe no hay extension más grande que mi herida, porque eras la luz que nos hacia menos huerfanos

Joan manuel serrat - Titiretero

Titiritero


viernes, 18 de febrero de 2011

Ismael serrano - No reconozco

No reconozco


Diez minutos

Diez minutos


"Diez minutos" cuenta la historia de una persona que llama al servicio de atención al cliente de su teléfono móvil para solicitar una información, de ello depende que pueda recuperar a su chica. Pero se encuentra con la inflexibilidad e impersonalidad de la operadora que sistemáticamente se niega a ayudarle. El corto es un toque de atención del modelo de sociedad al que nos dirigimos, donde la frialdad de normas absurdas se impone a la humanidad y el sentido común.
Hace unos meses ví este corto y me parecio muy interensante, trata muchos temas, la deshumanizacion, la familia, el amor, la solidaridad, el anonimato, las telefonista jeje

"Vuelve a casa vuelve por navidad..deberian de prohibir este anuncio, a cuantas personas se les ha roto el alma con ese anuncio, porque.. ¿a quien no espera a alguien que nunca va a volver?



Es interesante, agil, inspirador, una oda al humanismo, un video para pasar un buen rato y que te saca una sonrisa.
De como el silencio habla, lo que nos callamos.
Unos diez minutos que merece la pena dedicarle.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Nach - Mis dias

Nach - Mis dias

Cisne negro

Cisne Negro



Bueno esta pelicula esta nominada a 5 oscar, aunque solo los más fan se la ven ahora, pues o vais al cine o os la veis en subtitulado (que es lo que e hecho yo), que bueno siempre está bien aprender inglés.  Yo me la ví porque me la recomendo el tocayo de un escritor =) que se le da bien el ingles y se la vio hace tiempo, ademas la protagonista, Natalie Portman, que es una actriz que me gusta mucho.
Cisne Negro (Blackswan)
Narra la histora de una joven bailarina de ballet, Nina es inocenta, fragil, toda pureza, pero la encargan bailar de protaginista en el lago de los cisnes. Alli debe representar dos personajes, uno como ella buena y otro la hernana gemela de esta que es su antonimo, para poder cumplir con esta representacion Nina tiene que romper el estrizto conto de su madre. Este contraste entre represion y libertad, bien y mal, hace a Nina perder la cordura hasta que ni el expectador pueda diferenciar ficcion y realidad.


Es muy recomendable, un drama interensantisimo que mantiene tu interes hasta el tragico final.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Bowling for Columbine



Bowling for Columbine es un documental que descubrí somnolienta una noche en la dos, y se me quitó el sueño, es de Michael Moore, que con este documental gano un oscar, es muy entretenido e inspirador con él descubrí a su director que hoy es uno de mis vicios. La pelicula hace una critica aguda a cultura de la violencia y especialmente la de su país Estados Unidos en el que la cifra de asesinatos por armas es desmesurada, el film es más que recomendable e invita a la reflexion de sobre a donde vamos con este tipo de cultura, las armas y sus causas.

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8
Parte 9
Parte 10
Parte 11
Parte 12
Parte 13



.